top of page

Conociendo nuestras emociones para poner en palabras lo que nos pasa

¿Sabías que hay emociones que son básicas y universales, y que todos las vivenciamos a lo largo de nuestra vida?


Conocer nuestras emociones nos ayuda a poner en palabras lo que nos pasa.

Estas emociones son:


☑ EL MIEDO: Una emoción normal, básica y fundamental para nuestra supervivencia, ya que nos advierte sobre una amenaza. Ante el miedo, podemos paralizarnos o huir.


☑ LA IRA: Una reacción compleja que incluye una respuesta corporal ante una amenaza percibida y nos predispone a actuar impulsiva y agresivamente.


☑ LA TRISTEZA: Es un estado de ánimo bajo, relacionado con la frustración o el sentimiento de pérdida. Refleja un dolor emocional interior y se expresa a través del llanto, la introspección y el malestar general.


☑ EL ASCO: Una impresión desagradable que es originada por algo que nos repugna, o nos genera rechazo. Se trata de una reacción de supervivencia que nos aleja del peligro percibido.


☑ LA FELICIDAD: Es un concepto muy profundo y filosófico, pero en pocas palabras, podemos decir que es un estado emocional positivo que incluye sentimientos de alegría, satisfacción y plenitud.


☑ LA SORPRESA: Es un breve estado de alteración emocional, una respuesta de sobresalto ante un evento inesperado. La sensación puede ser agradable, desagradable o neutral.





…………………………

👉 REFLEXIONANDO: ¿Cuál de estas emociones vivenciás con mayor frecuencia?


12 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page